lunes, 16 de agosto de 2010

El aborto. ¿cuánto cuesta abortar en España?




Fetos de doce semanas (inferior) y cinco meses (superior).



En primer lugar se describen las características biológicas de sendos fetos de doce semanas y de cinco meses, para a continuación informar del precio que cuesta en Madrid perpretar dichos crímenes despenalizados y promovidos por la nueva ley.

 Feto de doce semanas.

El bebé tiene 12 semanas de vida y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas.
El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día. Se mueve muchísimo pero aún no puedes percibirlo.
La placenta ya funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis.
El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.

Feto de cinco meses.

A partir de la semana 20, quinto mes, se intensifica el desarrollo de los órganos internos.
En el sistema circulatorio las cavidades cardíacas están delimitadas y el corazón late con fuerza.Se pueden escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.
Los ojos cerrados son prominentes, ya que la cara todavía no se ha redondeado.
Sus cuerdas vocales están formadas y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo suc cuerpo. Para este quinto mes el bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y mide unos 25 cm.y ya se puede sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo.

Cuánto cuesta abortar en Madrid.

De acuerdo con la información que publica el diario ABC del 15/08/2010 las clínicas abortivas cobran entre 345 euros por acabar con un feto de 12 semanas hasta los 1.655 si la gestación supera los cinco meses.
En concreto, las clínicas Isadora,  Policlínica Retiro y Centro Médico Pacífico, todas ubicadas en Madrid, mantienen una tarifa de precios similar: el precio de un aborto es de 345 euros para las gestantes de 12 semanas si optan por la anestesia local. La general eleva el gasto a 440 euros. El aborto entre las 13 y 14 semanas vale 475 euros y el de 19 semanas 990 euros. Abortar en la semana 20 de gestación cuesta 1.470 euros y, por último, los de las semanas 21 y 22 elevan el precio a 1.655 euros, a pesar de que la nueva «ley del aborto» establece que esta práctica la sufraga la administración hasta la semana 14 de gestación. Parece un contrasentido, pero no lo es porque, según organizaciones como Derecho a Vivir y Hazte Oír, se trata de mantener su millonario negocio a través de la financiación pública sin renunciar a la privada.
F.J.

No hay comentarios: